Martes 3 de marzo
El profesor nos mandó contestar a unas preguntillas que había colgado en filoal a cerca de la lectura de Las preguntas de la vida, para mejorar los posibles aspectos deficientes en futuras lecturas. El cuestionario era el siguiente:
APELLIDOS Y NOMBRE:
GRUPO Y CURSO:
Rodea con un círculo la respuesta elegida:
1) El libro te ha parecido
-fácil,
-normal o adecuado,
-difícil,
-muy difícil.
2) Crees que sería mejor
-seleccionar solo algunos capítulos
-leer el libro entero
3) La extensión del resumen te ha parecido
-escasa
-adecuada
-excesiva
4) La actividad (lectura y resumen) te ha parecido
-muy útil o muy interesante
-útil o interesante
-poco útil o poco interesante
-completamente inútil
5) Completa la frase:
-Lo mejor de la actividad o del libro ha sido
-Lo peor ha sido
6) El tiempo de lectura en clase te ha parecido
-escaso
-suficiente o adecuado
-excesivo
7) ¿Alguna sugerencia?
Ya todos conectados en los ordenadores, el profesor dijo que los que hacen blog tenían que redactar unas líneas basadas en "El elogio de lo inútil". Para explicar de una forma un poco más practica el significado de esta frase, nos contó una historia:
-Érase una vez, un explorador que se fue a África y, mientras viajaba hacia el sur, llegó a Mali. Allí se encontró con una tribu que le invitó a una ceremonia religiosa (una tribu muy amistosa, por lo que se ve) en la que se convocaba a espíritus utilizando unas máscaras "mágicas". Este explorador, de nombre David, cogió las máscaras y se las llevó a Berlín, Alemania (su país) y las pusieron en un museo. Éstas máscaras llegaron a París, las vio Picasso, y hasta influyeron en la historia del arte, pues empujaron el cubismo.
*La cosa es que cuando David se topó con estas máscaras, tenían una utilidad religiosa, pero cuando las colgaron en una pared, no servían para nada. Simplemente se apreciaba su valor estético.
En los últimos minutos leímos un texto en filoal; ¿Para qué sirve la filosofía?
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No era Bali sino Mali: parece una pequeña diferencia pero no lo es. La historia es inventada pero "basada en hechos reales"
ResponderEliminar